Ver todos los boletines

Boletín 19 - Diciembre 2022

IntercambiEIS
Boletín digital de Educación Integral en Sexualidad para América Latina y el Caribe

Si deseas recibir los próximos boletines en tu casilla de mail

completa y envíanos tu dirección

Haciendo camino al andar (2)

Sexualidad y discapacidad: que el mito no oculte la ESI. Reflexiones desde una experiencia en la formación de docentes de Educación Especial, Bariloche, Río Negro, Argentina

Las autoras reflexionan a partir de un Seminario de ESI sobre cómo derribar mitos y prejuicios en torno a la sexualidad de las personas con discapacidad ya que se transforman en barreras que les impiden vivir una sexualidad plena y responsable.

Por: Marina Copolechio Morand, Gabriela Miori y Rocío Lirio (Instituto de Formación Docente Continua San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina)

Haciendo camino al andar (4)

ESI y Formación Docente, un simposio con gran convocatoria en el VII Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos

Compartimos las semblanzas del Simposio “ESI y Formación Docente” desarrollado en el marco del “VII CONGRESO INTEROCEÁNICO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS. El lugar de la crítica en la cultura contemporánea”, a mediados de noviembre en Mendoza, Argentina.

Por: Mercedes Barischetti (Universidad Nacional de Cuyo), Clelia Valdez (Universidad Champagnat) y Alejandra Olaiz (Universidad Nacional de Cuyo)