← Boletín 14 - Octubre 2021

IntercambiEIS
Boletín digital de Educación Integral en Sexualidad para América Latina y el Caribe

Presentación

?

Este boletín es producto del trabajo colaborativo entre la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, el Programa de Ciencias Sociales y Salud de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina) y la Oficina Regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

Surge como respuesta a las necesidades de muchos profesionales de educación y de salud de distintos países de la Región que buscan actualizarse permanentemente y compartir experiencias que los ayuden a abordar la Educación Integral de la Sexualidad (EIS) en el ámbito educativo y comunitario.

La EIS es un derecho de niñas, niños y adolescentes y como tal debe ser garantizado por los Estados y por la sociedad en su conjunto atendiendo a sus diferentes niveles de co-responsabilidad. Desde este boletín es nuestra intención acompañar este complejo desafío.

Si bien todavía existen obstáculos que dificultan la implementación de la EIS en el ámbito educativo, también existen muchos avances en los países de la Región que serán destacados en este boletín.

De este modo, se espera que esta publicación sirva para hacer escuchar las voces de todas/os quienes día a día desde distintas posiciones y lugares, hacen realidad la EIS en las escuelas y comunidades, y para inspirar a muchas personas más para que la EIS llegue a todos los rincones de Latinoamérica, sin ningún tipo de exclusión.

El boletín digital IntercambiEIS tiene por objetivos compartir y difundir experiencias y noticias relevantes vinculadas con la implementación de la educación sexual integral en la Región Latinoamericana. Asimismo, intenta brindar información sobre eventos y recursos sobre EIS que aporten a la actualización y formación permanente. Al mismo tiempo, es nuestra intención que IntercambiEIS se conforme en un espacio de convocatoria y confluencia de ideas y propuestas que sigan enriqueciendo y expandiendo las múltiples iniciativas en curso.

IntercambiEIS es el producto del trabajo de diversos profesionales comprometidos con la EIS que, a partir del encuentro en la Comunidad de Prácticas de Educación Sexual, constituyen un grupo que busca la consolidación regional de la educación integral en sexualidad como una instancia necesaria para promover el derecho a la salud y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.