← Boletín 10 - Octubre 2020

IntercambiEIS
Boletín digital de Educación Integral en Sexualidad para América Latina y el Caribe

Haciendo camino al andar (4)

Opiniones de la Comunidad de Prácticas ESI sobre el Boletín IntercambiEIS

En el marco de la Comunidad de Prácticas ESI, abrimos un foro para que sus integrantes puedan dejar sus opiniones sobre el Boletín IntercambiEIS y aquí van los resultados:

"Creo que el boletín es brillante, tiene una mirada latinoamericana muy valiosa en relación a la forma en que se está trabajando con la Educación Sexual Integral en la región. Siempre que me hago un tiempo para leerlo aprendo mucho. Me gusta esa puesta en valor de las experiencias, los recursos y la investigación. También siento que es un espacio muy abierto y que quienes lo llevan adelante buscan, en forma permanente, la participación de todos y todas los que estén interesados." 

Cecilia Vilalta (Buenos Aires, Argentina)

Destaco lo enriquecedora que es la experiencia de transitar por el boletín ESI y la multiplicidad de experiencias que se comparten con una mirada regional y diversa abarcando todos los temas inherentes a la educación sexual integral. También destaco la posibilidad que nos brinda permanentemente de poder participar con nuestras experiencias y aportes, lo que nos vuelve lectores/actores en simultáneo”.

Marisa Virginia Otero (CABA, Buenos Aires, Argentina)

Interesantes los aportes del boletín, nos amplían la mirada, nos ayudan a repensarnos y a seguir formándonos, en este compromiso  que tenemos con la ESI, EIS.”

Virginia González (Argentina)

El Boletín es un espacio muy valioso que nos permite compartir experiencias y herramientas así como encontrar allí aportes de colegas y especialistas que aportan para seguir pensando y profundizando sobre diferentes temas que hacen a la ESI, desde distintos espacios y territorios. Nos invita a seguir construyendo colectivamente y a fortalecernos como comunidad de prácticas y experiencias en ESI.

Su estructura resulta interesante, invita a leerlo y compartir su contenido.

Sería interesante que se pudiesen compartir algunos proyectos de ESI para los diferentes niveles, en torno a diferentes temas..”

Fabiana Gonzalez (Argentina)

Destaco del Boletín, el permitirme desde el rol de formadora, conocer otras vivencias, experiencias, escenarios educativos de ESI diferentes, lo que permite reflexionar sobre tus prácticas, y seguro siempre te interroga, cuestiona. Es resaltar el conocimiento experiencial de cada docente en su práctica relacionado a su contexto, me permite adquirir nuevas ideas para construir nuevos aprendizajes. Son los boletines una fortaleza para los docentes. Gracias por los aportes!”

Nelly Urbina (Uruguay)

El boletín es un puente de intercambio de prácticas entre quienes apostamos a formarnos y seguir construyendo la ESI/EIS en nuestros espacios de prácticas educativas. Nos ayuda a tener información constante, a compartir lo que desarrollamos, a generar nuevos discursos educativos y a sostenernos como profesionales de la educación. Valoro cada número y siempre encuentro material nuevo para mis clases, a la vez que continúo formándome en las temáticas ESI. Saludos a toda la comunidad que forma parte del mismo!” 

María Inés Alvarado (CABA, Buenas Aires, Argentina)

El intercambiEIS es muy enriquecedor para fortalecer conocimientos y así poder ejecutar prácticas en cada región generando respuestas educativas, obteniendo logros en EIS y principalmente nos mantiene unidos en un solo objetivo a muchos países, somos actores dinámicos de la temática y compartimos experiencias y material que se transforma en una maleta formadora. Saludos a toda la comunidad EIS.”

Eva Escobar Ari (Amazonía de Bolivia)

El intercambiEIS cumple justamente lo que su nombre nos dice: intercambiar. Me sumo a lo que las y los compañeras han dicho, resaltando que aún sin conocernos, podemos reconocernos en el trabajo que se hace en la región e intercambiar ideas, miradas y estrategias que contribuyan al fortalecimiento de este derecho humano.

Es un espacio dinámico, democrático y en el que se nos abren las puertas a todos y todas y de ahí que sea tan importante celebrar esta décima edición.

¡Felicitaciones al equipo!”

Emma Lopez (Guatemala)

El Boletín es un espacio de recursos que nos enriquece a través de las experiencias, de los resultados y los informes acerca del abordaje de la ESI en diversos territorios y contextos. ¡Adelante!! Felicitaciones!

Graciela Bourlot (Argentina)

Coincido con lxs compañerxs en sus opiniones, el boletín es un espacio de enriquecimiento, de construcción de lazos latinoamericanos y un lugar de pertenencia que acompaña nuestras prácticas. ¡Vamos por más! ¡Abrazos!”

Maria Cannarozzo (Argentina)

El boletín es un excelente medio para mantenernos enlazados con las experiencias de ESI, con sus múltiples variantes, diversidades, logros y desafíos de los diferentes países, localidades, organizaciones. gracias y salud por ello.”

Sonia Rodriguez

En efecto el boletín representa la oportunidad de intercambio, aún las realidades sean similares, pero compartir lecciones aprendidas y buenas prácticas específicas de cada país, le da aún más un nivel de relevancia, saludos y gracias.”

Mario Ernesto Soriano Lima (El Salvador)

El boletín de Intercambios sobre prácticas de ESI es fabuloso, nos permite sentirnos conectados a una gran red latinoamericana que crece con el aporte de todos y todas desde diferentes países. Es un espacio que sin dudas nos propone aprender a diario, conocer otras realidades, otras formas de pensar y de hacer. El material que entre todxs aportamos es muy rico e interesante y orienta nuestras propias prácticas en el lugar que cada uno se desempeña. Personalmente siento que este espacio fortalece y hace crecer mi compromiso como docente en relación a la ESI. Muchas gracias.”

Miriana Angelina Aguero Pajon (La Rioja,  Argentina)